¿Cómo decorar tu baño pequeño?
Un baño pequeño puede ser la clave para crear un espacio diferente y con mucho estilo en casa. Ya sea un baño de invitados o que tu apartamento tenga pocos metros cuadrados.
Hay tantas posibilidades de decoración para tu baño pequeño, tan solo tienes que seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades y gustos. Aquí te vamos a dejar tres tips esenciales para sacarle el mayor partido a este espacio.
1.Protagonismo a una pared:
Si prefieres un suelo neutro, puedes desatar toda tu creatividad centrándote en una pared. Los azulejos se van a convertir en tu mayor aliado para esto. Puedes crear espacios diferentes, por ejemplo, en una misma pared separar la zona de la ducha con la del lavabo. Una forma sencilla y de lo más especial para decorar tu baño.
2. Apuesta por un espejo diferente:
Sin duda, la pieza clave de un baño pequeño es el espejo. Dale la importancia que se merece. Opta por formas redondas, ayudará a crear armonía con el resto de espacios. Puedes colocar también un espejo grande, procura que no sea muy ancho, puede disminuir la sensación de amplitud que pretendemos conseguir con el blanco. Aquí, libre elección, formas, colores, marcos…
3.Combina materiales en el baño:
Puro diseño en pocos metros; contrastes fuertes y los materiales llamativos. Aquí la intención se invierte y en lugar de buscar el disimulo se aboga por destacar cada elemento. Gruesas maderas barnizadas, lavabo de acero, azulejos de pizarra y un espejo de madera forman un conjunto sólido y atrevido.
4.Colores:
La elección del color blanco es un acierto en el baño: transmite orden y limpieza y realza la presencia de piezas de importancia decorativa, como un cuadro o un mueble vintage
Otros tips que te pueden ayudar: uno, ubicar la ducha al fondo y encargar a medida un mueble de lavabo con la profundidad justa, para hacer fluida la circulación; y dos, recurrir al blanco ya que aporta a la continuidad visual.
Contamos con tres objetivos: crear la sensación de que hay más espacio, apostar por la originalidad, ser práctico sin descuidar el estilo. Recuerda que, la falta de espacio no tiene por qué significar falta de ideas: cualquier lugar, por pequeño que sea, puede decorarse para que gane en belleza, estilo y funcionalidad.