Tendencias 2023

3 Tendencias en decoración que se tomarán el 2023

El año está terminando y eso nos da la oportunidad de tener nuevos propósitos, incluido el de decorar nuestro hogar. Desde vigorizantes escenarios de naturaleza, colores serenos con toques de alegría y lujosos espacios que nos dan pauta a una opulencia en nuestros hogares, el 2023 viene cargado de inspiración para lograr: un confort total.

1. La naturaleza nunca pasa de moda

Debemos confesar que en decoración hay cosas que llegan para quedarse mucho tiempo y definitivamente el 2023 nos trae con mucha más fuerza aplicar detalles de naturaleza en todas las habitaciones de tu hogar.

Los elementos naturales como las plantas, los estampados botánicos y los colores alusivos, llegaron para quedarse. Lo que ocurre con esta tendencia es que evolucionará a una naturaleza más colorida y divertida.

2. Las curvas

Encontraremos arcos y formas redondas en muchas partes. El mobiliario en forma de media luna, las alfombras circulares, los sofás con siluetas orgánicas ya se veían en el 2022 pero el 2023 lleva esta tendencia al siguiente nivel y veremos aún más detalles curvos en elementos arquitectónicos como ventanas y puertas, además de espejos, armarios, mesitas de noche y más.

3. Piedra: el acabado estrella

Para el 2023, los interioristas apuestan por el éxito de la piedra (granito, mármol). La idea se centra en convertirlo en el protagonista de la estancia, por lo que podrá ser visto en paredes, islas de cocina, centros de mesa y escritorios. Su acabado resulta elegante., en Oribu tienes casas con este tipo de acabado…

El objetivo de este 2023 es conseguir ambientes acogedores, en coherencia y armonía absoluta, que nos lleven a una sensación de calma, espacios decorados y bien pensados desde la organización hasta los acabados, que nos ayuden a reducir la tensión y estrés del día a día. 

Con el color blanco como protagonista, tonos neutros y beiges, mobiliario de líneas curvas, materiales naturales y las plantas, por supuesto naturales, son elementos imprescindibles para conseguir ese equilibrio. Podemos adecuar rinconcitos de nuestro hogar donde desarrollemos y practiquemos el mindfulness, como una esquina de lectura o un pequeño balcón verde serán los protagonistas de una vida más balanceada y sana.. 

LinkedIn
YouTube
Instagram