¡Bienvenido a tu guía para aprender a ahorrar para tu primera casa con tu Crédito VIP!
Esta guía está diseñada para ayudarte a llegar a tus metas financieras y prepararte para el próximo gran paso en tu vida: comprar tu primera casa. Aquí abordaremos los conceptos básicos de ahorro y cómo puedes hacer que estos sean lo más rentables posible. Te daremos consejos prácticos para ahorrar dinero en pareja y te animaremos a establecer metas realistas y por fin dejar de pagar arriendo.
¿Por qué ahorrar para una casa con tu pareja?
Ahorrar para una casa con tu pareja es una gran manera de ahorrar para el futuro. Es un compromiso que comparten para alcanzar algo juntos, y lo más importante es que los beneficios durarán mucho más tiempo que cualquier otro gasto para el que podrían estar ahorrando. Esta inversión es diferente a los otros objetivos de ahorro, ya que los beneficios de la propiedad de una casa se extienden más allá del valor monetario. Si sigues esta guía paso a paso, podrás comenzar tu viaje hacia la propiedad de tus sueños, aquí te dejamos algunos consejos de ahorro:
Establece metas realistas
Esto es una parte muy importante para el proceso de ahorro y va de la mano de sus recursos y habilidades. Un ejemplo, quieren adquirir una casa con entrada de $3000 les recomendamos realizar un ahorro promedio de $500 mensuales y en 6 meses ya tendrán para la entrada de su Casa Propia.
Planificar cómo van a ahorrar
Establezcan un presupuesto en pareja, es una de las mejores formas de ahorrar para una casa con tu pareja. Decidan juntos su plan de ahorro, recomendamos abrir una cuenta conjunta y depositar el porcentaje o cantidad que puedan según sus ingresos.
Poner un plazo
Deben plantearse un límite para lograr su objetivo de ahorro, tomar en cuenta el momento que se apartará el dinero destinado al ahorro. Les recomendamos hacerlo en cuanto se cobra cada mes.
Establecer reglas de uso
Definir reglas claras del ahorro evitará discusiones en el futuro, habrá ocasiones en que alguno de los dos se verá tentado en usar el dinero de la cuenta de ahorros, deben ponerse de acuerdo si esto estará permitido en ocasiones urgentes y definir qué, cuándo y cómo se considera algo como urgente. Pueden abrir una cuenta de ahorro planificado y evitar la tentación.
Utiliza los ahorros
Cuando tengas suficientes ahorros para comprar una casa, es importante que los utilices. No es bueno dejar los ahorros en una cuenta sin intereses; lo mejor es invertir el dinero en una propiedad. Recuerda que la propiedad no se devalúa al contrario ganas plusvalía.
Controlar los ahorros
Un buen consejo es revisar periódicamente los progresos de la cuenta de ahorros, de esta manera lograrán mantener el rumbo. Podrán ver cuánto más se necesita para alcanzar el objetivo y detectar cualquier problema.
Fijar metas
Para mantener un buen rumbo de ahorro es importante establecer pequeñas metas durante todo el camino, pueden proponer “mini recompensas” cuando se llegue a una meta. Por ejemplo, una salida o un fin de semana juntos cuando se llegue a los primeros $1000.
Cocinen juntos
Esta es una buena forma de ahorrar dinero, en lugar de salir a comer a restaurantes muy seguido pueden aprovechar el tiempo juntos de una manera divertida. ¡No pierdan la oportunidad de realizar esas deliciosas recetas en su nueva casa en Caminos del Bosque!
No comprar guiados por impulsos
Puede ser tentador gastar el dinero que has ahorrado para una casa y perder el objetivo. Hacer una lista antes de salir a comprar es una buena idea, de esta manera no adquieren cosas innecesarias. ¡Recuerda que necesitas aprobar para el crédito hipotecario!
Mantenerse alertas
Siempre mantenerse alertas con las finanzas, puede pasar que estén gastando más de la cuenta en comida o que no incluyeron gastos en su presupuesto inicial. Esto puede ayudarles a entender por qué no están ahorrando tanto como les gustaría, y poner de relieve las áreas en las que podrían hacer más cambios.
Utilice las herramientas de ahorro
Existen muchas herramientas de ahorro disponibles en línea que pueden ayudarles a ahorrar para una casa. Unos ejemplos de estas son Spending y Dollarbird, estas herramientas les ayudarán a controlar, planificar y ahorrar adecuadamente.
Que no te asuste empezar tu primer ahorro en pareja, el ahorro es una forma de generar compromiso y confianza con la otra persona. Este ejercicio no solo los impulsará a cumplir los sueños en común, sino que fortalecerá la relación que tienen y poco a poco verán materializado todo el esfuerzo.