Los ventanales de doble altura es una de las últimas tendencias en arquitectura y diseño de viviendas buscan potenciar la luminosidad y la amplitud visual de los espacios interiores. Las fachadas con ventanales de doble altura toman un gran protagonismo, ya no solo en casas sino también en edificios con departamentos, para generar espacios fluidos, de total transparencia y el exterior e interior tienen una sinergia.
Las casas con ventanales de doble altura presentan una visión arquitectónica ideal para quienes buscan amplitud y espacios abiertos para sentirse a gusto dentro de su hogar. Además, esto ofrece múltiples ventajas:
1.Espacios amplios
Una de las características más notables de estos diseños en casas, es que la altura de sus techos crea ambientes amplios y abiertos, incluso en hogares de menor tamaño. Esta apertura entrega profundidad a las habitaciones, dándoles una sensación majestuosa e imponente que resulta refrescante para los habitantes.
2. Mejor entrada de luz y ventilación
De esta manera se puede obtener una mejor entrada de luz natural, evitando la dependencia de fuentes de luz artificiales durante el día. Además, permite mayor ventilación.
3. Estética moderna
El diseño de este tipo de casas responde a los fundamentos de la modernidad y a las nuevas tendencias, destacando la funcionalidad de la arquitectura simple, pero grandiosa. Estos hogares están a la vanguardia en términos de estética, ya que ofrecen una nueva forma de habitar el espacio.
Una de las características de las casas que construimos en LKEC es la luminosidad y amplitud de los espacios. Y en muchas ocasiones esa luz y esa espaciosidad se debe a los grandes ventanales que protagonizan muchas de las viviendas que construimos. Estos grandes ventanales son siempre atractivos y dan un aspecto tanto interior como exterior a la vivienda que sin duda es llamativo y que hace que las casas tengan una personalidad única.