¿Cómo decorar tu patio pequeño?
Quieres decorar tu patio pequeño, pero no sabes cómo? aquí te dejamos algunos tips…
Que sea un pequeño jardín o patio no significa que no puedas llevarlo al siguiente nivel y decorarlo para tener un espacio al aire libre. Para mantener un estilo en tu patio pequeño, no es necesario que realices una gran inversión. Renueva los textiles, como cojines y alfombras, y tu patio se mantendrá actual y digno de portada de revista.
Jardín vertical
Para acertar en la decoración de patios pequeños, haz primero un croquis sobre papel. Te ayudará a definir zonas, distribuir la vegetación y determinar puntos de luz. Si en el tuyo apenas hay espacio para plantas, crea un jardín vertical. Así, ocultarás paredes poco atractivas e intensificarás la presencia de verde.
Juega con los suelos
Sectoriza tu patio pequeño utilizando diferentes pavimentos. Reserva un espacio para césped, por ejemplo, si tienes niños y mascotas. Y emplea otro con suelo firme donde ubicar el mobiliario. Conecta ambos con pequeños senderos que te facilitarán el movimiento en días de lluvia.
Bien iluminados
La iluminación es fundamental en cualquier espacio de tu casa para que sea más acogedor, cálido y versátil. ¡También en el patio! Las lámparas de fibras son tendencia, pero recuerda que debe ser congruente con el estilo de tu patio.
Comedor y muebles desmontables
Disfrutar de comidas al aire libre es un placer. Pon en práctica este truco e improvisa bajo la pérgola una mesa plegable con un mantel bonito y acompáñala con sillas fáciles de guardar en cualquier rincón. ¡Y ya puedes recibir a tus invitados!
Este espacio de la vivienda, por pequeño que sea, puede ser un lugar perfecto para ventilar y tener un nuevo ambiente en el interior de tu casa donde puedes compartirlo con familiares y amigos mientras disfrutas de un día soleado.