La funcionalidad es la clave de la decoración
Existen errores al decorar un espacio como: sofás que no encajan, acabados poco prácticos de los que te arrepientes a los pocos días de la reforma, colores que se ve totalmente diferente a la muestra que viste. no todos somos diseñadores de interiores, es más, en nuestra mayoría somos simples mortales que quieren que sus espacios luzcan bien, y para ser sinceros esta tarea no siempre resulta fácil, pues tenemos tanta oferta de mobiliario que veces resulta confuso e incluso abrumador y por eso terminamos cometiendo errores que al final terminan siendo desfavorables para nuestros espacios.
1.Comprar muebles muy grandes o muy pequeños para el espacio
Este es el error más común y frustrante de todos. Es un error que se comete con demasiada frecuencia, ya sea en espacios llenos de muebles extremadamente grandes que terminan comiéndose el espacio o lugares que se sienten vacíos.
Por eso, es importante conocer las dimensiones del espacio a la hora de adquirir cualquier tipo de muebles. Si compramos muebles sin haber medido antes el espacio del que disponemos puede ser que compremos una pieza demasiado grande. Es distinto cuando decoras una casa como Oribu o tienes un departamento como Passaggio.
El mejor consejo que podemos darte es que te hagas amigo/a de la cinta métrica. Medir todo a fondo y de una manera exhaustiva no sólo te ayudará a determinar si los muebles pasan a través de la puerta, sino que también te dará una idea de cómo llenará el espacio.
2. Incluir muchos elementos
En la decoración puede suceder que se quieran incluir todos los elementos pensados para no dejar ninguna idea fuera. Sin embargo, en el diseño de interiores se debe tomar en cuenta la regla “menos es más”. En este sentido, es importante saber distinguir cuando la decoración puede llegar a ser abrumadora, para así buscar el equilibrio entre todo lo que se quiere colocar.
Te recomendamos crear un plano que pueda ayudarte a la hora de distribuir el espacio de manera correcta. No es necesario que sea un dibujo detallado, incluso puedes dibujar un plano rápido a escala y recortar trozos de papel para los muebles principales.
3. Elegir el color de la pintura equivocado
La clave para evitar este error común es conocer tu espacio y el objetivo general. Los colores de la pintura se alteran significativamente dependiendo de la dirección de la habitación, el color de la luz (calientes o frías), o la hora del día.
¿Deseas crear un ambiente acogedor o un espacio luminoso y fresco? Una vez decidido, explora los distintos colores disponibles que te den la posibilidad de crear ese ambiente que deseas. Te recomendamos comprar algunas latas de pintura, prueba sobre alguna pared. Esto te dará una visibilidad clara y te ayudará a tomar la decisión correcta.
Por último, recuerda que la funcionalidad debe ser clave al planificar el diseño. Explora, averigua e intenta con diferentes texturas y colores ¡No te olvides de buscar un foco de atención para que tus espacios sean como de revista!