Te invitamos a Adoptar la Ciudad

Aprendiendo a Visibilizar lo invisible

Muchas veces por el trajín del día a día nos olvidamos de apreciar los pequeños detalles que nos rodean de la ciudad. Al visibilizar la esencia de nuestro espacio habitable empezamos a crear una metrópoli más conectada con sus habitantes, su historia, el medio ambiente, la región y el mundo.

Es así que, te invitamos a Sumarte a la iniciativa de ADOPTAR LA CIUDAD, si todos nos unimos para cuidar y respetar nuestro entorno, estaremos dejando una herencia inigualable para las nuevas generaciones.

Al comprometernos con este concepto, estamos abrazando la idea de que la ciudad es una extensión de nosotros mismos y que debemos tratarla con la misma consideración y respeto que esperamos de los demás.

Al Visibilizar nuestro entorno volvemos a descubrir los maravillosos paisajes para disfrutarlos. Adoptar la ciudad es cuidar de sus calles, parques, edificios y principalmente de sus ciudadanos. Esto significa regalarle a la ciudad nuestro tiempo, energía, esfuerzo y creatividad, reconociendo la singularidad de cada rincón y abrazando la herencia de nuestros antepasados.

Visibilizar la ciudad de Quito significa también verla con ojos de justicia, como un lugar para todos, no para unos pocos.

La adopción de la ciudad es una forma de compromiso con los ciudadanos para hacer una diferencia positiva y así crear un lugar para disfrutar, encontrar nuestro propio estilo de vida, manteniéndola limpia, segura y libre de violencia.

ADOPTAR la ciudad también significa verla como un lugar para abrazar y amar, y no como un lugar para simplemente vivir. Nuestros caminos están llenos de personas, edificios, animales y paisajes, nuestras calles están llenas de historias, culturas, tradiciones y comunidades. Quito es una parte de nosotros mismos, nuestras vidas y futuras generaciones. Todos estos elementos se unen y forman una comunidad con el fin de crear una ciudad más fuerte y saludable.

Visibilizar es una de las palabras claves que nos invitan a tomar conciencia de nuestro entorno y a trabajar juntos para mejorar nuestro medio ambiente. Es nuestra responsabilidad cuidar los árboles, animales, parques, espacios abiertos, caminos y así convertir la ciudad en un lugar que nos trae felicidad, un espacio lleno de energía, cultura y creatividad.

Es tiempo de contectarnos con la ciudad, sentirla, comprenderla y amarla. Empezando por la limpieza de las calles hasta la promoción de proyectos verdes, tomando la iniciativa entre amigos, familia, nuestros barrios para ser parte de la transformación de los espacios sin tener que esperar que las autoridades de la ciudad sean las únicas que participen. 

Somos nosotros los que hacemos una comunidad más fuerte, unida y respetuosa. ¡Somos parte de la solución! 

Entonces, ¡Manos a la obra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

LinkedIn
YouTube
Instagram