«Nada dura, nada está completado y nada es perfecto»
¿Por qué deberías decorar tu casa con esta tendencia?
El arte de la imperfección, los materiales reales y los efectos del paso del tiempo son la clave para alcanzar la filosofía Wabi Sabi.
Ahora, te debes preguntar, ¿Qué es Wabi Sabi? Es un concepto japonés (o un tipo de visión estética) que hace referencia a la belleza de lo imperfecto, lo incompleto y lo mudable, aunque también se refiere a lo bello de las cosas modestas y humildes, de las cosas no convencionales. La filosofía del Wabi Sabi consiste en disfrutar del presente y encontrar la paz y la armonía en la naturaleza y en las pequeñas cosas y también aceptar pacíficamente el ciclo natural de crecimiento y decadencia.
No solo hace referencia a factores externos, sino también a conceptos más profundos como la sencillez, la humildad, la soledad y el abandono.
¿Cómo plasmar eso en tu hogar? Este estilo busca dar valor a los materiales en su versión más real, pura y honesta, en espacios que mantienen la estética de la corriente minimalista pero le agrega calidez a través de materiales rústicos y objetos que cuentan una historia. Si deseas cambiar tu casa y te identificas con este estilo te dejamos estos tips:
- Ambientes Simples: Debe reinar la armonía, la quietud y cada espacio debe transmitir la sensación de serenidad y calma, por lo tanto, hay que evitar el excesos de color, inmobiliarios y complementos.
- Tonos Neutros: La cromática de este estilo es neutro, donde son protagonistas los colores crudos, arenas, negros, grises, marrones.
- Texturas y acabados: La rugosidad de los materiales es lo que aporta a esta tendencia, las paredes no deben estar lisas o pulidas, usualmente en su estado natural el material resalta más.
- Conexión con la naturaleza: Decorar tu hogar con plantas, troncos, grandes ventanales con mucha iluminación natural y vista hacia la naturaleza, elementos sencillos y orgánicos que transmitan serenidad, humildad y demuestran la imperfección y belleza que nos rodea.
Un espacio wabi-sabi invita a la calma, a la tranquilidad y a la autenticidad cuidando la iluminación con luz natural y lámparas con personalidad. Incluso las chimeneas y la calidez del fuego son también elementos wabi-sabi.
En definitiva, el wabi-sabi es un estilo de decoración natural, profundo, sincero y atemporal.