Tu Perro en tu Departamento

¿Cómo vivir con tu mascota en el departamento?

Perro departamento

Tener un perro en un departamento es una decisión muy importante que no se debe tomar a la ligera ya que conlleva ciertas responsabilidades como dedicarle tiempo y no ocasionarles molestias a los vecinos.

Recuerda que, en un edificio los ruidos se escuchan mucho y si tu perro comienza a ladrar o aullar cuando lo dejas solo, no solo molestará a los que viven abajo o arriba, sino a todo el edificio.

Así que tener un perrito dentro de tu departamento ideal es una decisión que debes pensar bien. No es imposible, pero debes establecer ciertas rutinas para tu mascota, educarlo, pasearlo y además limpiar bien. Quizás puede sonar un poco complicado hacer esto, pero no lo es. Hay ciertos trucos que te serán muy útiles y te contamos a continuación:

  1. Sé realista: No todas las razas son adecuadas para un departamento y muchas veces no solo depende de la raza del perro o de su tamaño, sino también de su personalidad y la de su dueño.
  2. Establecer una rutina para ir al baño: Educarlo de acuerdo al espacio que tengas y a tu propia rutina diaria para evitar que haya accidentes. Puedes determinar un sitio del apartamento y enseñarlo bien para que haga sus necesidades sobre un papel periódico. Hay opciones aparte del papel periódico para que los perros hagan sus necesidades, podrás comprar o hacer tu mismo una caja con césped real, este absorbe el olor y puede botarse.
  3. Mantén a tu mascota entretenida: Regularmente lleva a tu mascota a un parque. Busca las mejores áreas para perros en tu zona, así no tendrás que caminar mucho. Al correr y encontrarse con otros animales podrá liberar energía, y estará mucho más tranquilo al regresar al departamento.
  4. Juguetes para evitar que muerda tus cosas: Redirige la energía de tu perro para morder dándole juguetes y huesos para que trabaje en ellos. Ya mencionamos que es una excelente opción para mantenerlos entretenidos.Finalmente, y súper importante
  5. Usa entrenamiento de espejo: Cuando tu perro ladre mantén la calma, y cuando pare dale un premio.

Aunque lo veas como mucho trabajo la idea es que tu hogar y tu mascota siempre estén contentos, tranquilos y limpios. Además, que tu perrito esté feliz y no moleste a los vecinos.

Poniendo en práctica estas recomendaciones para tener un perro en un departamento tu día a día será mucho más sencillo. ¿Tienes mascotas en tu apartamento? ¿Cómo conseguiste un espacio más amigable para ellas? ¿Qué recomiendas para mantenerlas calmadas y tranquilas?

Perro en departamento
Perro juguete
Perro en la ventana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

LinkedIn
YouTube
Instagram