Colores relajantes para tu dormitorio

Colores relajantes para tu dormitorio

El dormitorio es un espacio en el que buscamos tranquilidad para relajarnos y descansar. Si queremos que este descanso se aproveche al máximo, siempre hay algunos detalles que podemos implementar para construir el entorno perfecto. Un colchón y almohadas cómodos, la temperatura idónea, el máximo silencio posible… ¡y el color de pintura adecuado! Todo un conjunto de elementos que nos ayudará a recargarnos para afrontar el día con energía.

El sueño es una parte imprescindible de nuestro bienestar, hasta el punto de que si no dormimos lo necesario nuestra salud puede deteriorarse, es por eso que te dejamos una lista para que elijas los colores más relajantes para dormitorios:

  1. Azules
  2. Blanco
  3. Verdes
  4. Gris
  5. Rosas

Te explicamos el por que de algunos colores:

  1. Azules: Sin duda, entre los colores más relajantes para dormitorios de adultos o niños. El azul, en todas sus tonalidades, evoca al mar, al cielo abierto y despejado y, en general, a entornos tranquilos, por lo que, siempre es acertado en un dormitorio. Incluso el azul noche, también llamado azul petróleo, lo puedes combinar con otros tonos más suaves, como beiges, blancos marfil, y así lograrás crear un espacio tan elegante como acogedor y relajante.
  2. Grises: Junto con los verdes y los azules, el gris es uno de los colores más relajantes. ¡El truco está en seleccionar el tono correcto! Para elegir el ideal, ten en cuenta la luminosidad de la habitación, el subtono y sobre todo tus preferencias personales. Los grises medios nos encantan, tanto para una pared de acento como para pintar todo el dormitorio.
  3. Rosas: Los rosas vivos son colores energizantes, pero también pueden incluirse en el dormitorio si elegimos la paleta adecuada. Para añadir un toque de color rosa sin renunciar a crear un ambiente relajado, opta por las tonalidades pastel o empolvadas. La suavidad y calidez del rosa te ayudarán a levantarte por la mañana con buen humor.

Estos son algunos de los colores más relajantes para un dormitorio. Elegir los tonos de pintura idóneos para cada estancia de la casa tiene su importancia, porque los colores contribuyen a crear distintos ambientes e influyen en nuestras sensaciones y en el estado de ánimo. Optar por tonalidades suaves, que inviten al descanso, es especialmente importante en los dormitorios. ¿Tienes alguna duda o sugerencia? ¿Añadirías algún otro color?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

LinkedIn
YouTube
Instagram