¿Cómo hacer para que el cuarto de tus hijos dure años?
¿Tienes hijos pequeños? Estos tips son para ti
A medida que los hijos crecen, la decoración de su cuarto va cambiando acorde a sus gustos. Entre los 4 y los 13 años, los niños evolucionan de la infancia a la adolescencia. Su cuerpo y su mente van transformándose gradualmente hasta convertirse en adultos.
El dormitorio es su espacio en la casa: su refugio. En su cuarto descansará, jugará, estudiará, escuchará música y estará con sus amigos. Dinamismo y versatilidad para adaptarse a todos estos cambios son las claves al diseñar un dormitorio infantil.
Aquí te dejamos varios consejos para que su espacio y tu bolsillo no sufran mucho:
Guíate por criterios funcionales
Con el comienzo de la educación primaria, los niños necesitan un lugar específico en el que puedan estudiar y realizar sus tareas. Es en ese momento cuando muchos padres deciden transformar la habitación del bebé e invertir en muebles que duren toda la infancia y juventud. Para que ese gasto sea rentable, y no tengas que volver a rediseñar la estancia cuando llegue a la adolescencia, guíate siempre por criterios funcionales.
Opta por colores neutros y diseños sencillos
Si los niños y tú no quieren cansarse de la decoración, te recomendamos que optes por colores neutros y líneas depuradas para las piezas fundamentales del mobiliario. Los tonos claros y relajantes contribuirán además a calmarlos en lugar de ponerlos nerviosos. El color lo puedes añadir a través de elementos como textiles, papeles pintados o diferentes complementos decorativos que permiten variar la personalidad del dormitorio periódicamente con poco dinero.
Agrega un sistema de almacenaje flexible
A lo largo de la niñez tu hijo se divertirá con diferentes tipos de juguetes, participará en diferentes deportes y actividades, pasará de leer cuentos a novelas. Para adaptarse a todos estos cambios, elige un sistema que se pueda ir ajustando a diferentes formas, tamaños y que permita además intercambiar diferentes tipos de módulos de almacenamiento.
Sabemos que crecen volando ¡Ánimo! Disfruta cada etapa en la vida de tu hijo y no pierdas la cabeza con la organización.
1 comentario. Dejar nuevo
[…] Sin duda, entre los colores más relajantes para dormitorios de adultos o niños. El azul, en todas sus tonalidades, evoca al mar, al cielo abierto y despejado y, en general, a […]