«Fire Pits, calefacción en el exterior a otro nivel»
La decoración muestra con fuerza una tendencia creciente hacia los fire pit que están llevando la calefacción en el exterior a otro nivel. Conocidos como fire pits o brasero, estas hogueras de exterior o mesas con fuego, son un nuevo concepto que, además de calentar, crean una atmósfera envolvente, perfecta para garantizar una buena velada.
Su mayor encanto se da a partir de las 6:00 de la tarde, pues invita a permanecer en el exterior por más tiempo en un estado de absoluto confort, es perfecto para tomar una copa mientras se charla alrededor con tus amigos y familia.
Beneficios de tener un Fire pit en tu jardín como elemento decorativo:
- Brindan calefacción, además que sus luces hacen que el lugar sea un espacio más íntimo, ideal para compartir una cita romántica o simplemente compartir una velada en soledad durante una noche fría de invierno.
- Existen Fire Pits que no son fijos y lo puedes colocar de cualquier forma o espacio que te apetezca en el jardín.
- Son muy sencillas de utilizar, dependiendo del modelo que se tenga. No obstante, no se debe dejar su manipulación en manos de los niños.
- Son sumamente seguros, aunque el fuego se apague, no libera ningún tipo de toxicidad, así que en caso de que te preocupara que pudiese hacerles daño a tus plantas o si tienes mascotas, no sucede absolutamente nada.
- Los fire pits o quemadores, a diferencia de los fuegos o chimeneas tradicionales no generan suciedad ni humo, por lo tanto, limpiarlos es sumamente sencillo y de igual manera, en el manual incluye lo que se debe hacer.
- No solo se pueden colocar en el jardín, sino también en la terraza o el espacio abierto en donde este destinado a decorar o iluminar.
- Si es un Fire Pits a gas no genera nada de humo ni ceniza, un aspecto que los invitados agradecen.
Actualmente, es una tendencia de diseño de exterior y es una de tres elementos de diseño de exteriores que están cobrando fuerza: los fuegos para las terrazas o jardines, la iluminación y, por último, el salón o comedor de exterior.
Existen varios tipos de Fire Pits, sus formas son de lo más variadas, redondo, cuadrado, rectangular… Y es que en realidad cualquier formato es válido, simplemente debe estar en consonancia con el entorno.
Toma en cuenta que, no solo es para usar durante los meses fríos, sino que en muchos casos incluso podrá hacerse a lo largo de las noches estrelladas y despejadas en la capital.