¿Cómo diseñar la parrilla perfecta para tu casa?
Para disfrutar junto a nuestros familiares o para un digno reencuentro entre amigos, no hay nada más clásico que una parrillada. Si quieres ser tú el anfitrión de estas inolvidables reuniones, diseñar una terraza con una zona de parrilla es tu próximo objetivo.
En primer lugar, es importante resaltar que el mejor lugar para hacer una parrillada son las terrazas de los hogares, que suelen ser amplias, para poder colocar sillas y mesas, también cuentan con la suficiente ventilación. Partiendo de esto, ahora sí, toma nota de lo siguiente:
-
Delimita los espacios del área de la parrilla
Una donde los invitados puedan sentarse a conversar cómodamente y otra en la que puedas cocinar sin problema. Esta última, preferiblemente no debe estar muy alejada de una zona con suficiente ventilación, para que el humo producido por la cocción fluya con el aire.
Si tienes un lugar amplio, lograr estos dos ambientes no será difícil, pero si es reducida busca la manera más fácil de hacerlo, recuerda que los tonos claros en pisos, paredes y mobiliarios dan la sensación de la amplitud visual
-
Selecciona el diseño de la parrilla
Una parrilla fija en la terraza, aunque no lo parezca a primera vista, es una excelente opción. Puedes convertirla en el foco de atención de tu terraza, eligiendo y ordenando el resto de los elementos en base a la posición y el tamaño de tu espacio. Otra ventaja es que puedes incorporar una llave de agua, que facilitará aún más el proceso del lavado de alimentos y platos. ¡Todo en un mismo lugar!
-
Piensa si necesitas un techo
¿Una terraza con techo para hacer una parrillada? ¡por supuesto que se vale! Cada vez es más popular porque es un escudo contra la lluvia o el sol excesivo mientras se disfruta de la comida y compañía.
-
No te olvides de la iluminación
La iluminación en una terraza con parrilla dependerá del ambiente que quieras darle, si le apuestas a un ambiente bastante social, unas lámparas bien distribuidas y con diseños particulares pueden ser buena opción. Si prefieres un ambiente más íntimo, unas lámparas de luces tenues vendrían bien, pero asegurándote de que su luz alcance plenamente el área de la comida
Terminadas las recomendaciones no me queda más que decirte que la limpieza de la parrilla debe ser meticulosa para conservarla en excelente estado el mayor tiempo posible ¡Ahora a disfrutar de tu parrillada!
1 comentario. Dejar nuevo
[…] es una tendencia de diseño de exterior y es una de tres elementos de diseño de exteriores que están cobrando fuerza: los fuegos para las terrazas o jardines, la iluminación y, por […]